VENTAJAS DEL MICROFILM
1- Ahorro de Espacio
. Esta es una de las ventajas mas promocionadas del microfilm pero no la más importante. Lo que sucede es que el ahorro de espacio, permite acceder a otras ventajas que iremos enumerando. Si se parte del ejemplo o del caso de archivos en papel, que a su vez son ubicados en los conocidos biblioratos, estantes, armarios.etc. El ahorro que se logra en superficie es de aproximadamente el 95 %. También evidentemente se logra un ahorro en peso y volumen que es conveniente analizar en cada archivo.

Otros temas
 

Pero es interesante recordar que un rollo de 35 mm.(Ancho) por m.30,5 (largo), que puede contener aproximadamente 600 páginas siendo la dimensión del envase de 95 X 100 X 50 mm. Tiene un peso de 300 grs. A esto habrá que agregar el peso y las dimensiones de los elementos que se necesitan para guardar los rollos y los papeles.

2- DURACION En el procesado de la película micrográfica una de las etapas es el lavado, de esto hablaremos mas adelante, pero analizando como ventaja la duración es necesario mencionar el lavado porque del depende la vida útil que va a tener la película también la película luego que ha sido procesada debe ser mantenida a una humedad entre el 30 y 40 y a una temperatura que no supere los 24 C. En estas condiciones se puede asegurar que el microfilm puede llegar a una duración de 500 anos.

3- SEGURIDAD Con las dos ventajas que se han analizado hasta el momento ya se puede tener en cuenta que la guarda puede brindar mucho mas seguridad porque es más fácil tener a resguardo, por ejemplo, del fuego, grandes cantidades de información en espacios reducidos. Por otra parte la película que se usa hoy en día no es inflamable como es el papel. El soporte convencional de información que es el papel tiene un importante deterioro a medida que se va consultando se va rompiendo hasta que se llega a perder la información. Esto con la película no pasa; se puede hacer cientos de consultas a un mismo documento mícrofilmado que no se notara ni rastro de deterioro alguno. También podemos tener en cuenta en lo que hace a seguridad el tema que se refiere a agregar o fraguar documentación. En microfilmacion no es imposible que esto se pueda hacer, pero es de una operatoria tan complicada que se torna imposible en la practica poder pensar en poner o sacar información.

4- CONSERVACION DE LOS CARACTERES Con esto queremos significar que con la técnica micrográfica se logra reproducir el documento tal cual es, sin margen de error. Ya que por un sistema fotográfico estamos haciendo una toma de un documento. Por esto el microfilm ofrece una autenticidad muy importante frente a cualquier otro soporte.

5- FACIL DISEMINACION DE LA INFORMACION Siempre en microfilmacion las copias son sensiblemente de menor costo que los originales. Una segunda generación sale aproximadamente 30 % del valor de la primera generación. Esto nos permite tener archivos paralelos a muy bajo costo ya que también hay un ahorro importante en el correo o traslado. De esta manera se pueden tener micro-archivos en distintas oficinas.

 


La solución real para el archivado de sus documentos.
Servicio de escaneo y manejo digital de grandes archivos de papel.
Reduzca sus costos, aumentando la velocidad de la consulta de sus documentos y resguardando la informacióncon el uso de la tecnología digital

Monitoreo de su local o empresa Sin abonos mensuales

En Zona norte Vicente Lopez Munro Florida San Isidro
Villa del Parque Villa Devoto
Saavedra Nuñez


 

Para presupuestos de microfilm , digitalización de microfilm, multimedia o internet comunicarse por el formulario